Viajar con niños

Cuando nos disponemos a hacer viajes largos en coche con niños, siempre se nos presenta el dilema de cómo mantener a nuestros hijos entretenidos: ¿Alternativas a las pantallas viajando en coche?

Tenemos dos opciones: una es colocar una pantalla en el respaldo de los asientos, con la cual podremos conseguir hipnotizarles. Y la otra, llenarnos de paciencia e imaginación. ¿Quién no recuerda esos viajes de niño con nuestros padres?

La tecnología está para quedarse, pero debemos tener claro que depende de nosotros cómo y para qué queremos usarla.

En el caso de los viajes, las pantallas nos ayudarán a mantener inmóviles a nuestros hijos durante gran parte del trayecto sin tener que interactuar con ellos, pero piensa por un momento: ¿Es eso realmente lo que estás buscando?

Si la respuesta es que sí, no sigas leyendo el artículo. Si por el contrario estás buscando alternativas de cómo disfrutar de un viaje en coche con tus hijos, te recomendamos que sigas leyendo.

Tómate el viaje en coche con la familia como un momento ideal para estar cerca de tus hijos,:Para conocerlos un poco mejor, y para aprovechar el tiempo que el día a día puede que te robe de disfrutar de ellos.

Hay muchas formas de que el viaje se convierta en una experiencia divertida, sana y educativa, y para ello aquí tienes:

Alternativas a las pantallas viajando en coche.

  1. Preparar concursos para adivinar palabras u objetos que uno de nosotros describe. Los ganadores pueden ganar alguna pegatinas, etc.
  2. El tradicional Veo Veo.
  3. Llevar juegos magnéticos adaptados a sus edades. Los hay muy pequeños y apenas te ocuparán espacio.
  4. Tambien hay juegos de tarjetas con preguntas agrupadas por temáticas. Elegir una de sus favoritas y ¿por qué no aprovechar para aprender curiosidades?.
  5. Ponernos a prueba para ver quien dura más tiempo sin hacer ruido y ¡ sin moverse!
  6. No seremos cantantes profesionales, pero escuchar nuestras canciones favoritas y cantarlas por el camino será super divertido.
  7. Siempre es importante llevar cuentos, y si puede ser, los que más les gusten:crear versiones de ellos, cambiando personajes o partes de ellos es muy divertido.
  8. Inventar e imaginar historias, personajes fantásticos, situaciones irreales,todo es posible cuando dejamos volar nuestra imaginación.
Ideas para viajar en coche con niños.

En resumen, todo lo anterior nos va a ayudar a pasar un rato genial con los peques y a disfrutar de su imaginación, de su competitividad, y sobre todo, de ellos.

Como ves, no necesitas grandes cosas, solo un poco de creatividad y de planificación, pero sobre todo, lo que más necesitas es paciencia y ganas de pasarlo bien.

El camino puede que sea largo y a veces te encuentras cansado, pero puedes convertir cada viaje en un bonito recuerdo familiar.

O no recuerdas tú con nostalgia los viajes en coche ¡y sin aire acondicionado! en familia con tus padres…eso sí que eran aventuras.

No dejes de compartir con todos si tienes alguna otra idea para pasarlo genial en los viajes familiares en coche, y tus propias experiencias.

Si el tema de los cuentos y los libros no es algo que le apasione a tus hijos, en este articulo encontraras ideas para fomentar la pasion por la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *