Elegir colegio hijo

Con el comienzo de un nuevo año escolar, todo son dudas. Es cuando surge la pregunta : ¿hemos elegido el colegio adecuado?. Sobre todo si es su primer año.

Se trata de un momento estresante para todos, porque no sabes si tu hij@ se va a adaptar a la nueva rutina, profesores, compañeros. Si el sistema educativo es el que buscabas, etc.

Si piensas detenidamente, en muchos casos, ellos pasan más tiempo (despiertos) en el colegio que en casa. Podríamos hablar del colegio como «su segunda casa».

Es por ello que debemos meditar detenidamente esa elección. Y si puede ser, intentar dejar como secundarias, las razones de cercanía o comodidad, aunque sean más conveniente para nosotros,.

No te olvides de sacar tiempo para visitar el centro. Es la mejor forma de tener una impresión más concreta de cómo será la segunda casa de tu hij@. Así evitarás sorpresas desagradables una vez que empiezan las clases.

En esas visitas conoceremos de primera mano las instalaciones y las aulas, cambiaremos impresiones con los profesores, el comedor, etc. Todo eso nos dará mucha tranquilidad a la hora de valorar positiva o negativamente dicho colegio.

El colegio de mi hijo.

En ocasiones, nuestra elección se basa únicamente en la comodidad de tener el colegio cerca de nuestra casa o del trabajo, o cerca de la casa de los abuelos.

No queremos decir que la comodidad no sea importante, porque lo es, pero ese no debe ser el único criterio para tan importante decisión.

Hace poco nos comentaba una madre que se llevó una gran sorpresa: En la clase de su hijo de 3 años había una televisión que se usaba a diario. E incluso era la solución cuando los niños estaban nerviosos para conseguir que se relajaran un poco.

Este tipo de sorpresas podremos evitarla única y exclusivamente cuando hagamos un trabajo previo a la decisión final.

Así que te recomendamos que si no lo has hecho antes de decidirte por el colegio, que intentes organizar una visita y hablar con el profesor.

Eso te ayudará a entender el ambiente donde tu hij@ se encuentra, y qué tipo de educación está recibiendo.

Y por supuesto, si nos damos cuenta que la elección no ha sido la correcta, nunca es tarde para encontrar alternativas para que nuestro hij@ esté en el mejor ambiente posible.

Así que recuerda, un colegio adecuado es una decisión muy importante. Será la segunda casa para tu hij@, así no priorices la elección solo en que sea lo más conveniente para ti.

Y si con la vuelta al cole, os esta costando la rutina del sueño: Pasate por este otro articulo del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *